*Atienden a las comunidades de las colonias Sánchez Taboada, Las Huertas, Camino Verde y Fraccionamiento del Valle
TIJUANA, 17 de septiembre de 2025.- Más de 150 habitantes de las colonias Sánchez Taboada, Las Huertas, Camino Verde y Fraccionamiento del Valle fueron atendidos por el equipo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en una jornada efectuada en la Calle Centauro, en la colonia Sánchez Taboada.
El encuentro estuvo encabezado por el Director
General del organismo, Jesús García Castro, quien indicó que la prioridad de
esta administración es dar servicio a las comunidades en su propio entorno,
escuchando de primera mano sus necesidades.
Precisó que estas jornadas comunitarias se
efectúan de forma continua con el objetivo de resolver diversas temáticas, como
convenios comerciales, aclaración de consumos en recibos y solicitudes de
instalación de servicios, entre ellos medidores, mismas que son canalizadas a
los diferentes departamentos de la dependencia.
“En todo el año hemos trabajado intensamente
acercando la CESPT a las comunidades, puesto que hay muchas personas que no
pueden llegar a las oficinas, por lo que llevamos la atención directamente a
sus colonias, escuchando sus inquietudes y resolviendo de manera inmediata
trámites y gestiones relacionadas con el agua y drenaje”, citó.
Durante la reunión, Adriana Eugenia Abdon,
vecina de la zona, agradeció al titular de la CESPT y a su equipo por el apoyo
a las personas asistentes, quienes atendieron con disposición y paciencia cada
uno de los temas planteados, comprometiéndose a dar seguimiento a todos casos.
El titular dijo que en los primeros 8 meses de
este año se han atendido a 9 mil 296 usuarios en módulos en diversos puntos de
Tijuana y Playas de Rosarito, así como en sus oficinas Centrales en Tijuana por
medio del Departamento de Vinculación Ciudadana.
Asimismo, por medio del programa CESPT en tu
colonia han instalado el módulo ciudadano en 133 ocasiones con atención a 4 mil
159 personas, sobre todo en áreas alejadas de los centros de atención del
organismo.
Finalmente, reiteró que estas acciones forman
parte del compromiso de la CESPT de mantener un contacto directo y permanente
con la ciudadanía, con el propósito de fortalecer la confianza y proporcionar
un servicio más eficiente para todas y todos.

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