* El objetivo es conocer y tomar en cuenta la opinión de los pacientes para mejorar la calidad de la atención
TIJUANA, 8 de junio de 2024.- Personal directivo y responsables de áreas de los Centros de Salud La Presa, Tres de Octubre, Villas del Prado y Cañón del Sáenz, se reunieron en el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, para analizar los indicadores en salud, que miden la satisfacción del paciente, el sistema de sugerencias, quejas y felicitaciones, abasto y modelo de expediente clínico, referencia y contra-referencia.
Abraham Montalvo, coordinador de Calidad de la Jurisdicción de Servicios
de Salud Tijuana (JSST), explicó que se trata de un análisis para comparar
nivel de satisfacción de los pacientes en torno a la prestación del servicio.
Derivado de esta reunión, se tomaron como compromisos de mejora, como
reducir los tiempos de atención en salas de espera.
El análisis revela que en los centros de salud participantes se reporta
que el nivel de atención por parte del personal se ubica en niveles buenos,
aunque se trabaja también de manera permanente para capacitar al personal en
los diferentes temas, incluida la multiculturalidad.
Además de diferentes herramientas para la evaluación de los servicios, cada centro de salud cuenta con un buzón de quejas y sugerencias, para permitir a los usuarios emitir sus opiniones, que llegan directamente a las autoridades de salud a nivel central al menos una vez al mes.
La reunión para evaluar la calidad de los servicios se lleva a cabo con
la participación del personal de todos los centros de salud, de manera
alternada, de forma que se mantenga un nivel de atención y se detecten a tiempo
áreas de oportunidad.


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