*La gobernadora resaltó que se puso en marcha un plan de trabajo con la participación de las autoridades federales, así como de los gobiernos municipales
Tijuana, B.C., Febrero 08 del 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó acciones de supervisión y seguimiento a la atención que ofrece la administración estatal ante el paso de la Sexta Tormenta Invernal por Baja California, que tienen el objetivo de erradicar los encharcamientos y posibles daños a la infraestructura, así como dar apoyo social a las familias que lo necesitan.
Durante
un recorrido en la colonia Nueva Esperanza, la mandataria estatal resaltó la
coordinación que se tiene con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, así como el plan
de trabajo que ha emprendido la Comisión Estatal de Servicios Públicos de
Tijuana (CESPT) para la limpieza y el desazolve, así como la entrega de
diversos apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar que ha priorizado la
atención de todas las personas a través de la entrega de canastas básicas,
lonas, cobijas, e insumos diversos.
Acompañada
del secretario Francisco Garza Ceseña y del titular de CEPST, Jesús García
Castro, la mandataria estatal sostuvo un diálogo directo con las y los vecinos
de la colonia Nueva Esperanza de la Zona Este de Tijuana, donde se han
emprendido acciones para la eliminación de los encharcamientos que afectaron
temporalmente la movilidad, haciendo uso de la maquinaria con la que cuenta el
organismo operador del agua.
Las y los
vecinos externaron sus inquietudes a la gobernadora del estado, especialmente
en materia de atención social, suministro y saneamiento del agua, mismas que
fueron registrados por las autoridades correspondientes con el objetivo de dar
puntual seguimiento y avanzar hacia una vida más digna para las y los
residentes de la colonia, con mayor énfasis en los grupos en contexto de
vulnerabilidad.
Marina
del Pilar refirió que en los próximos días permanecerá en la ciudad de Tijuana
para recorrer las zonas más afectadas y obtener información para establecer un
plan de rehabilitación ante la tormenta, aplicando programas tanto de la
Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial
(SIDURT) y la Secretaría de Bienestar, así como otras instituciones
involucradas en ofrecer soluciones a la población.

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