Tijuana, B.C., Febrero 14 del 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y sanitarias de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura de servicios públicos, iniciativa que se enmarca en el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de contribuir al bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.
El
director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que la adecuada
atención de las fugas de agua potable y de aguas residuales es una de las
prioridades de la paraestatal, ya que esto significa un entorno más saludable y
seguro para todas y todos los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito, por
ello, se da atención permanente a las peticiones de las personas usuarias, con
la firme intención de reducir los tiempos de espera en las solicitudes de
reparación.
Mencionó
que este miércoles 14 de febrero, la CESPT llevó a cabo una jornada de atención
de las redes sanitarias de varias colonias de la ciudad, como la colonia
Independencia, Real de San Francisco y Ciudad Jardín, entre otras, en donde se
abordaron diversas situaciones reportadas por las y los residentes, y se brindó
una atención puntual y eficiente.
El
funcionario estatal dijo que las brigadas de trabajadores del organismo
atendieron dos fugas en red de concreto de 6 pulgadas de diámetro, registradas
en la avenida Independencia, de la colonia Independencia y en la avenida Nogal,
de la colonia Ciudad Jardín, que sufrieron avería ocasionada por desgaste al
cumplir su vida útil, por lo cual se realizó la reposición de las redes de
concreto por tubería de policloruro de vinilo (PVC).
También
señaló que se reparó el taponamiento en una red de alcantarillado sanitario
ubicada en la privada Real de Ermita, del fraccionamiento Real De San
Francisco, ocasionado por acumulamiento de toallas húmedas, por lo cual, las
brigadas de trabajadores del organismo atendieron el derrame de aguas
residuales con la limpieza del pozo de visita obstruido y se procederá a
terminar el mantenimiento preventivo con una unidad desazolvadora para evitar
la reincidencia.
Para
concluir, dijo que las fugas de aguas residuales y agua potable se atienden con
brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, las 24
horas, los siete días de la semana, por lo que es muy importante que las y los
usuarios reporten las incidencias que sucedan con el servicio, a través de los
distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las
redes sociales oficiales del organismo.
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